Loading...

SEMIFRÍO DE FRUTAS DEL BOSQUE

El más dulce de los sentidos.

SEMIFRÍO DE FRUTAS DEL BOSQUE

Dificultad: Media.

Tiempo de preparación: 60 Min.

Coste: Bajo.

Ingredientes para 2 personas.

 

Ingredientes:

Para el bizcocho: huevos 3 unidades, azúcar 60grs, harina 80grs, levadura 2grs.

Para las frutas del bosque: 120grs de frutas del bosque, azúcar 90grs, colas de pescado (cola de gelatina) 1 unidad.

Nata montada: nata para montar 200grs, azúcar 50grs, cola de pescado (cola de gelatina) 1 unidad.

Elaboración.

Para el bizcocho:

Poner los huevos en un bol, con ayuda de una varilla montar con el azúcar hasta triplicar su volumen, añadir poco a poco la levadura con la harina tamizada hasta que sea homogénea la masa, esto se vierte (se escudilla) poco a poco en un papel sulfurizado o de horno, e introducirlo a 160º unos 10 minutos. Se saca del horno y se quita del papel, con la ayuda de un molde de acero de pastelería se corta y se deja en el en un plato o bandeja.

 

Nata montada:

Se ponen en un cazo 40grs de la nata líquida para montar a fuego flojo con azúcar, cuando empiece a hervir retirar del fuego y añadirle la cola de gelatina hidratada, dejar enfriar un poco. Montar el resto de la nata y verter lo anteriormente obtenido con la varilla para que esté homogéneo, dejar un poco enfriar. Este resultado se vierte en el molde con el bizcocho dejando dos dedos (para luego añadir la gelée de frutas del bosque), meter en la nevera unos 20 minutos para que enfríe.

Para las frutas del bosque:

En un cazo se ponen las frutas del bosque (dejando alguna bonita para la presentación del plato) con un poco de agua y el azúcar, se deja cocer un par de minutos, se pone la cola de gelatina hidratada, se reserva un poco de líquido para la presentación, y lo demás se tritura con la túrmix o en su caso con la mini pimer, dejar enfriar un poco y esto lo vertemos encima de la nata montada que está en el molde. Dejarlo en la nevera con film toda la noche.

Presentación.

En un plato de presentación se ponen el molde y se desmoldea el semifrío, se ponen las frutas del bosque, por encima se pone un poco del líquido que habíamos guardado, en forma de lágrima o por encima de semifrío y de las frutas. Opcional. Se puede hacer un caramelo y darle alguna forma interesante.