Loading...

PRE-SALÉ DE CORDERO EN SU JUGO CON PISTO DULCE.

La cocina es un espacio de creacción artística.

PRE-SALÉ DE CORDERO EN SU JUGO CON PISTO DULCE.

Dificultad: Media.

Tiempo de preparación: 40 Min.

Coste: Alto.

Ingredientes para 2 personas.

 

Ingredientes:

Costillar de cordero ½ unidad (unos 300grs por persona), patatas francesas o de tornear, aceite de oliva, sal, pimienta negra molida.

Para el pisto: cebolla 30grs, ajo 1 diente, calabacín 30grs, berenjena 30grs, tomillo c/s, miel 40grs.

Para la salsa: recortes de cordero 200grs, ajo 1 diente, vino tinto 250grs, mantequilla 20grs, aceite 20grs.

Elaboración.

Para el pisto:

lavamos las verduras, pelamos la cebolla y el ajo, y cortamos todas las verduras en cuadraditos pequeños, y vamos rehogando en una sartén el ajo, a continuación la cebolla, dejar un par de minutos sin que coja color, y añadir el calabacín y la berenjena, dejarlo un par de minutos, que no coja mucho color y que queden al dentes, se sazona y añadir el tomillo, se le añade la miel y dejar caramelizar un poco. Sacar del fuego y reservarlo.

 

Para la salsa:

cortar los recortes del cordero en trocitos pequeños, en un cazo poner un poco de aceite y una nuez de mantequilla, dejar que se doren bien, añadir el ajo con la piel cortado por la mitad, rehogar un poco y añadir el vino tinto, dejar que reduzca casi por completo, verter medio litro de agua y dejar cocer hasta que quede una salsita espesa. Se cuela por un colador la salsa y reservar.

Para el costillar de cordero:

Le hemos dicho al carnicero que nos lo deje bonito dejando que se vean los palos de las chuletas, dejando cinco o 6 palos por persona (véalo en la foto).
En una sartén añadimos un poco de aceite, y cuando esté caliente ponemos el costillar ya salpimentado, sólo lo doramos por todos los lados y lo metemos en el horno previamente calentado a 200º unos 7 minutos para dejarlo en su punto. Se saca del horno.

Las patatas se lavan pero no se pelan, con una mandolina o a cuchillo se cortan en rodajas no muy gruesas, se salpimientan, y se ponen en una sartén a fuego medio con alguna especia como tomillo, orégano, y dejar confitarlas, para saber si están se pinchan con el cuchillo y si están blanditas se retira todo el aceite y en la misma sartén se saltean a fuego fuerte para dorarlas cuidando de no romperlas.

Presentación.

En un plato de presentación se pone en un lado las patatas confitadas, en el medio el pisto y encima el carré de cordero, por último se salsea un poco con la salsa.

Opcional.

Se puede poner algún ajete a la plancha y alguna rodaja de tomate cherry con cebollino picado como decoración y para darle un poco de color a este plato, dándole frescura.