Loading...

SOPA ISLA NEGRA.

Paladar y Aroma en danza.

SOPA ISLA NEGRA.

Dificultad: Media-Baja

Tiempo de preparación: 40 Min.

Coste: Medio.

Ingredientes para 3 personas.

 

Ingredientes:

Para la mousse de chocolate: chocolate negro 200grs, leche 30grs, nata para montar 200grs, azúcar 75grs, ralladura de naranja 1/2 unid, hoja de gelatina 2unid. Nata líquida 35grs.

Para la sopa: nata líquida 200grs, vaina de vainillina 1 unid, chocolate blanco 120grs, leche 80grs.

Para la masa de teja: claras de huevo 2unid, harina 60grs, azúcar 40grs, mantequilla 40grs.

Elaboración.

Para la mousse de chocolate:

Calentar los 35grs de nata liquida con el chocolate negro para que se funda, añadir la leche, la ralladura de naranja y el azúcar, cuando esté caliente y disuelto el chocolate, añadir la hoja de gelatina previamente hidrata en agua fuera del fuego y dejar que se atempere.
Montar los 200grs de nata con una varilla o con la termomix y añadirle lo que hicimos anteriormente del chocolate sin dejar de batir hasta que esté todo bien mezclado y homogéneo. Dejar enfriar unas 5 horas en la nevera.

 

Para la sopa:

Abrir la vaina de vainillina por la mitad a lo largo, poner en un cazo todos los ingredientes con la vaina y dejar a fuego flojo para infusionar y que se disuelva el chocolate blanco. Una vez disuelto dejar enfriar.

Para la masa de teja:

La mantequilla derretirla, y añadir los demás ingredientes, removerlo bien con la ayuda de una varilla para que se mezclen bien los ingredientes y quede una masa fina sin grumos. Dejar reposar la masa 30 minutos.
Precalentar el horno a 190º.
En una placa de horno con papel antigraso poner una cucharadita de esta masa y extenderla, repetir la operación dejando entre cada una de ellas un espacio para que luego no se peguen o se junten, e intentando que no tenga mucho grosor. Se meten en el horno y cuando empiece a dorar sacarlo del horno, una vez sacado cuando están calientes se le pueden dar forma. Reservarlas las tejas.

Presentación.

Para el montaje, disponemos de un plato de presentación, vertemos la sopa en la base, con un sacabolas hacemos una bola de la mousse y la ponemos en el centro del plato y encima la teja de forma decorativa.

Opcional.

Podemos decorarlo también con un poco de coulis de fresa y de chocolate negro disuelto. En forma de corazón, de lágrimas o con puntitos.